» La Ruta en detalle: Haz clic en el mapa

Hace millones de años, la fuerza de los glaciares, moldeó los valles y montañas del hoy, Parque Nacional Aigüestortes i Estany Sant Maurici y dejó tras de sí, este sinfín de lagos y paisajes espectaculares.

La travesía, que va, de refugio en refugio nos muestra poco a poco, la belleza de estas montañas, que muchas de ellas rozan la cota de los 3000 metros, algunas la superan. En cada etapa encontramos unas formaciones graníticas distintas a las del día anterior: agujas, bloques, rocas aborregadas, distribuidas por los valles entre sinuosos riachuelos y pintorescos lagos.

En verano los prados y canchales se llenan de flores de todos los colores, entre ellas, muchas endémicas de Pirineos. La vida animal es muy variada, puede que nos encontremos una cabra montesa, marmotas o rapaces de gran tamaño.

Llevaremos una mochila ligera con nuestro equipaje más imprescindible para dormir en estos refugios emplazados en lugares remotos y de especial belleza. Nuestro guía acompaña al pequeño grupo durante 5 etapas.

Información:

Fecha: 14.-21.7., 21.-28.7., 28.7.-4.8.
Nº de participantes: 8 a 12 Personas
Dificultad: Recorridos diarios de 4 a 8 horas, desnivel en ascenso por día entre 200 y 1000 m, es necesario tener buena salud y condición física, resistencia para afrontar los desniveles, no tener vértigo.
Tipo de Terreno: Sendas de montaña, sendas pedregosas, bloques de granito.
Incluye: 7 noches en media pensión (de estos 5 noches en refugios de montaña en habitación múltiple, 2 noches en hostal en el Valle de Boi), guía, transfer al inicio de la ruta desde el Valle y transfer al final de la ruta hasta el Valle de Boi.
No incluye: Comida al medio día (posibilidad de comprar picnic en los refugios), viaje hasta el Valle de Boi (podemos gestionar transfer por ejemplo desde el aeropuerto de Barcelona)
Precio: 850 €/Pax
  Reservar plaza

Galería de fotos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player